Claves sobre la ola de protestas en Europa ante las nuevas restricciones por la pandemia

6420NO-HEALTH–CORONAVIRUS-PARIS_PROTEST_O_

Claves sobre la ola de protestas en Europa ante las nuevas

restricciones por la pandemia

httpss://www.eldiario.es/sociedad/ultima-hora-coronavirus-actualidad-politica-24-noviembre_6_8519444_1081505.html

 

De Austria a Países Bajos, la nueva ola de la pandemia arrastra también un auge de protestas contra las medidas sanitarias, como el pasaporte COVID o la vacunación obligatoria.

  • Austria: entre lemas como “resistencia”, pocas mascarillas y numerosas banderas de Austria, miles de manifestantes marcharon este sábado en Viena. El partido ultraderechista FPÖ organizó los principales actos, pero en las protestas participaron personas de distinta condición o ideología.
  • Países Bajos: el fin de semana volvió a estar marcado por protestas y fuertes disturbios en varias ciudades. Más de 170 personas han sido detenidas y varias han resultado heridas, según los medios del país. Los expertos creen que que confluyen un conjunto de factores y grupos heterogéneos.
  • Bélgica: miles de personas marcharon el domingo por el centro para protestar contra las últimas medidas impuestas por el Gobierno belga para contrarrestar el último aumento de casos.  Los medios del país constataron que había grupos de ultraderecha y partidarios de teóricos de la conspiración, pero también otro tipo de perfiles.
  • Territorios de Francia en ultramar: en Guadalupe, los sindicatos han iniciado una huelga para protestar contra la vacunación obligatoria de los trabajadores sanitarios y el pasaporte COVID. Las protestas se han extendido a la isla vecina de Martinica y, aunque tienen su origen en las restricciones, el trasfondo social es más amplio.

Italia amplía y endurece el pasaporte COVID

El consejo de ministros italiano ha aprobado este miércoles un nuevo decreto que amplía y endurece las restricciones en el país para frenar los contagios de coronavirus. Entre las nuevas medidas está el ‘super green pass’, que es una certificación verde reforzada solo para vacunados o personas que han pasado el virus. También se hará obligatorio un green pass básico, el cual se puede obtener con un test negativo, para acceder al transporte público.

Aquellos que no tengan el ‘super green pass’, que será válido para los nueve meses siguientes a la vacunación, no podrán entrar en el interior de bares, restaurantes, gimnasios, cines, teatros y discotecas, según ha informado Il Corriere. Para ir a trabajar basta con tener el certificado verde básico. Las nuevas normas entrarán en vigor el 6 de diciembre hasta el 31 de enero.

A partir del 15 de diciembre, la vacunación obligatoria se extenderá al personal administrativo en centros sanitarios y escuelas, así como a profesores, militares y policías. Para el personal sanitario, la tercera dosis será obligatoria.

La mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores e interiores en las zonas amarilla, naranja y roja. Esta clasificación depende de las ordenanzas del Ministerio de Sanidad y actualmente ninguna región del país se encuentra en estas categorías.

Comparte este post
PANEL VOTACIONES
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Thanks for submitting your comment!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.