COP26: el presidente de Estados Unidos arremete contra

Rusia y China por no asistir a la cumbre climática COP26

 

https://news.sky.com/story/cop26-president-biden-says-chinas-failure-to-attend-climate-summit-a-big-mistake-12458265

 

El presidente Biden continuó sugiriendo que «China ha perdido influencia» al no aceptar la invitación para asistir al evento .

«Al aparecer, creo que tuvimos un impacto profundo en el camino. Creo que el resto del mundo está mirando a Estados Unidos y su liderazgo», dijo en la conferencia de prensa en Glasgow.

«Creo que ha sido un error, francamente, con respecto a China, no aparecer.

Los aspectos más destacados de la conferencia hasta ahora incluyen:

• El primer anuncio importante de la cumbre se produjo en forma de más de 100 países que representan el 85% de los bosques del mundo y acordaron poner fin y revertir la deforestación para 2030 , con £ 14 mil millones ($ 19,2 mil millones) en fondos públicos y privados detrás.

• Decenas de líderes mundiales firmaron un compromiso de reducir en un 30% el potente gas metano de calentamiento climático para 2030 , una «fruta madura» cuando se trata de frenar el calentamiento a corto plazo. Podría reducir entre 0,1 y 0,2 grados el calentamiento global

• Japón comprometió financiamiento climático adicional de $ 10 mil millones durante cinco años, lo que significa que los países ricos podrían alcanzar el objetivo de $ 100 mil millones al año un año antes de lo esperado, dijo el enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry, ya que «tiene la capacidad de apalancar» otros $ 8 mil millones

• Más de 40 líderes mundiales respaldan el plan para financiar tecnologías limpias en todo el mundo para 2030, anunció el gobierno del Reino Unido.

• India finalmente se presentó con una promesa neta cero: el objetivo de 2070 es 20 años después de la fecha clave de 2050, pero sigue siendo un gran paso adelante, especialmente con su compromiso de reducir significativamente las emisiones para 2030.

• Boris Johnson advirtió que el objetivo de 1,5 grados es la diferencia ‘entre la vida y la muerte’

• Cinco países, incluidos Gran Bretaña y Estados Unidos, y un grupo de organizaciones benéficas mundiales prometieron 1.700 millones de dólares para apoyar la conservación de los bosques de los pueblos indígenas y fortalecer sus derechos territoriales.

Sin embargo, aún quedan por delante negociaciones difíciles, en particular sobre la financiación climática.

 

presidente Biden también criticó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por no apoyar los objetivos climáticos.

 

Por Alberto

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.