Elon Musk donará $ 6 mil millones para acabar con el

hambre en el mundo, con una condición

El fundador de Tesla se ha ofrecido a pagar la factura para ayudar al Programa Mundial de Alimentos de la ONU a resolver el hambre en el mundo, pero su donación vino con una condición.

Elon Musk prometió vender sus acciones de Tesla después de que el presidente del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley, dijera que una donación de US $ 6 mil millones (AU $ 7,9 mil millones) del multimillonario podría ayudar a resolver el hambre en el mundo.

Hablando originalmente para Espanol, el Sr. Beasley pidió a los mayores ricos del mundo que “den un paso al frente” y se comprometan con una donación “única” al PMA. Sin embargo, el titular del artículo alegaba que el 2 por ciento de la riqueza de Musk “podría ayudar a resolver el hambre en el mundo”.

Horas más tarde, el CEO y fundador de Tesla y SpaceX, de 50 años, lanzó un desafío al PMA, prometiendo los fondos si podían explicar cómo se gastaría el dinero.

“Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, escribió en un hilo de Twitter.

Beasley también es citado en la entrevista diciendo: “$ 6 mil millones para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los alcanzamos. No es complicado “.

Respondiendo al tuit de Musk, Beasley dijo que si bien el titular era engañoso, una donación de $ 6 mil millones del multimillonario sería de gran ayuda.

“$ 6 mil millones no resolverá el hambre mundial, pero evitará la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvará a 42 millones de personas al borde de la inanición”, tuiteó. “Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a Covid / conflicto / crisis climática”.

Elon Musk donará $ 6 mil millones para acabar con el hambre en el mundo, con una condición

 

Por Alberto

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.