Legislación de Oklahoma permitiría a empleados

demandar por 1 millón USD por la vacunación

obligatoria

https://es.theepochtimes.com/legislacion-de-oklahoma-permitiria-a-empleados-demandar-por-usd-1-millon-por-la-vacunacion-obligatoria_918471.html/amp

 

Un proyecto de ley del Senado de Oklahoma presentado recientemente podría permitir a los empleados de entidades gubernamentales y privadas presentar demandas contra sus empleadores por hasta USD 1 millón debido a problemas de salud relacionados con la vacuna u otras formas de tratamientos médicos.

El senador estatal, Rob Standridge, un republicano, dijo en un comunicado que los empleados de Oklahoma podrían demandar a sus empleadores por problemas médicos relacionados con las operaciones o el tratamiento como condición para el empleo.

“Si se exige que un empleado reciba la vacuna o algún otro tratamiento médico como condición de empleo y le causa daño a esa persona, nuestros ciudadanos deben saber que tendrán algún recurso que les brindará un alivio significativo”, dijo. “Eso es lo que hará mi legislación”.

La legislación, el Proyecto de Ley del Senado 1106, permite que un trabajador también pueda presentar una demanda si el “empleador a sabiendas exigió la vacunación o el tratamiento sin confirmar su seguridad basándose en pruebas y documentación médica disponible públicamente”, continuó el comunicado.

El proyecto de ley también contemplaría las vacunas obligatorias de los empleadores para la COVID-19, la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), según el comunicado de Standridge.

“Si se determina la responsabilidad después de una demanda”, agregó su oficina, “el empleador estará sujeto automáticamente a USD 1 millón en daños punitivos”.

La medida, que será considerada durante el inicio de la sesión legislativa de 2022, afectaría a todos los empleados y empleadores del sector público y privado.

 

Por Alberto

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.